Descargas
Arriba

Descargas Kalewche

Plan de Manejo para el área de la Laguna La Zeta, Esquel

Propuesta elaborada por la Comisión Asesora creada por ordenanza 86/10 - Agosto 2010 - Junio 2011

Instituciones integrantes: Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esquel, INTA, CIEFAP, UNPSJB, Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de Chubut, Dirección General de Bosques y Parques de Chubut, Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Cooperativa 16 de Octubre, Comisión Técnica del Percy, Colegio Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura e Instituto Superior de Educación Técnica N° 812.

Plan de Manejo para el Área La Zeta: Resumen ejecutivo de la propuesta de Plan de Manejo para el área de la Laguna La Zeta - 23/05/2011

Autorización* para aporte mensual (subscripción solidaria) a Radio Kalewche FM 90.9 Esquel a través de la factura de la Cooperativa 16 de Octubre. Sólo tenés que descargar el archivo Word, imprimirlo, completarlo y llevarlo al domicilio de la radio en Maestro Tamburini 57 (también podés llamar al 457078 para que pasemos a buscarlo). ¡Muchas gracias por tu colaboración! (* sólo para asociados a la Coop16 de Esquel y Trevelin)

"En este dosier hemos querido presentar algunos hechos, cuestionamientos, preguntas y propuestas sobre cambio climático y sistema alimentario global, conscientes de la necesidad de profundizar la denuncia, posicionar la problemática en el centro del debate actual y exigir una real justicia climática. Muchas de las soluciones a la actual crisis climática y alimentaria están surgiendo de actores sociales organizados, soluciones que nos pueden ayudar a “enfriar” el planeta y mostrar, de una vez por todas, las raíces comúnmente enterradas del calentamiento global." Publicado por GRAIN, Entrepueblos, Campaña 'No te Comas el Mundo', Observatori del Deute en la Globalització, Xarxa de Consum Solidari, y Veterinarios Sin Fronteras.

El apoyo mutuo: un factor en la evolución (1902) es un libro que trata el tema del apoyo mutuo y la cooperación dentro del proceso evolutivo, escrito por el anarquista ruso Piotr Kropotkin durante su exilio en Inglaterra. Escrito en parte como respuesta al darwinismo social, el libro de Kropotkin se basó en su experiencia del día a días en expediciones científicas en Siberia para ilustrar el fenómeno de la cooperación. Tras examinar las pruebas de la cooperación en comunidades de animales no humanos, "salvajes", "bárbaros", en las autónomas ciudades medievales, y en la época moderna, llega a la conclusión de que la cooperación y la ayuda mutua son tan importantes en la evolución de la especie como la competencia y la lucha mutua, si no más. Esta obra de Kropotkin ha sido considerada como pionera y antecedente del concepto de altruismo en etología, de la genética de poblaciones y de la sociobiología.

Este libro, divertido pero serio, se compone de dos pequeños ensayos en clave de humor. El primero es El Papel de las Especias (y de la Pimienta en Particular) en el Desarrollo Económico de la Edad Media, y no es más que una sátira del simplismo con el que muchas veces los historiadores económicos en particular e historiadores en general abordan la explicación de fenómenos que en realidad son mucho más complejos de lo que nos quieren hacer creer. El segundo ensayo, Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana, no es sino una humorada en la que se determinan estas leyes fundamentales y se analizan mediante métodos científicos los efectos de la estupidez. Lo curioso es que el estudio podría ser totalmente aséptico, totalmente científico, como si del estudio de un tema sociológico o económico se tratara. Carlo M. Cipolla es uno de los grandes historiadores del siglo XX, sobre todo en la historiografía económica, y sus estudios han sido pioneros, seminales, imprescindibles y en muchas ocasiones insuperables.

El Entenado narra la desventurada expedición española que a comienzos del siglo XVI es diezmada por una horda de antropófagos en los playones del Río de la Plata. El grumete de la tripulación, único sobreviviente, incursionará en el ámbito arcaico de los colastiné y se convertirá en memoria vital de aquellos rituales violentos ejecutados para darle continuidad a su mundo de imprecisiones. Es la última obra del argentino -aunque residente en París- Juan José Saer (Santa Fé, 1937), considerado unánimemente por la crítica como uno de los mejores escritores en lengua castellana de la actualidad.
Una modesta proposición ("A Modest Proposal") es un ensayo satírico escrito por Jonathan Swift en 1729. El ensayo propone resolver el problema en Irlanda de campesinos inquilinos incapaces de alimentar sus hijos porque los propietarios son inflexibles sobre el arriendo. Después de discutir el problema, sugiere una solución nueva: los padres deben vender sus hijos a los terratenientes ricos como alimento. Muchos contemporáneos de Swift no entendieron la intención satírica del ensayo de Swift y obtuvo criticas por su escrito de excepcional "mal gusto".
El Club de la Lucha (1996) es la primera novela publicada por Chuck Palahniuk. La trama gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios del estado de la masculinidad en la cultura estadounidense. En un intento por superarla, crea un club de boxeo clandestino como nueva forma de terapia. La novela fue adaptada al cine con el mismo título en 1999 por el director David Fincher, lo que haría que la historia se convirtiera en un fenómeno de la cultura popular. Por su popularidad, la novela se ha convertido en blanco de muchas críticas, principalmente por sus descripciones explícitas de violencia.

Periodista, camionero, mecánico, voluntario, escritor: Palahniuk ha sido todo eso, pero lo que más ha querido ser es perturbador. Su primera novela, Insomnia, fue rechazada justo por inquietante y entonces, para la siguiente, intentó ir más allá en procacidad y excentricidad. Para su sorpresa, esta segunda obra lo lanzó a la fama cuando ya casi llegaba a los cuarenta. Se trata de El club de la lucha, también famosa por la adaptación al cine que hizo David Fincher. Miembro bastante activo de The Cacophony Society, Palahniuk se enorgullece de haber escrito un cuento que siempre que lo lee en público hace vomitar o desmayarse a buena parte del respetable: Guts (Tripas)

Mostrar 
Powered by Phoca Download

¡Escuchanos Online!

Reproductor FLASH

Seguinos en Facebook

Colaboran con la Kalewche

Banner